Continúan cortadas las carreteras que unen Ardales-El Chorro y Teba-Campillos

MA-5403 (Ardales-El Chorro), | Diputación

Málaga | La Diputación de Málaga está estudiando soluciones técnicas para solventar cuanto antes los graves problemas que las fuertes lluvias del domingo han provocado en tres carreteras provinciales, que continúan cortadas al tráfico. La que une Ardales-El Chorro (acceso Norte al Caminito del Rey) y la carretera entre Teba-Campillos y El Chorro-Bobastro.

Se han vuelto a abrir al tráfico otras tres vías que permanecían cortadas y en las que la Diputación ha llevado a cabo diversas actuaciones para restaurar la circulación. Mientras, se continúan realizando trabajos para mejorar el estado de esas carreteras: la  MA-6407 (de Campillos hacia El Saucejo hasta límite provincial con Sevilla), la MA-5401 (El Burgo-Casarabonela) y la MA-8302 (acceso a Genalguacil a través del puerto de Peñas Blancas).

Las carreteras que permanecen cortadas, se encuentra muy afectada la MA-5403 (Ardales-El Chorro), principal acceso al Caminito del Rey. Está cortada en el punto kilométrico 8,5, en la zona de paso del arroyo de la Zahurda, que ha provocado graves destrozos un tramo de la carretera. En este caso, será necesaria la construcción de una escollera para volver a dar estabilidad a la plataforma de la carretera.

En la MA-6404 (que conecta Teba y Campillos), el agua ha destrozado la vía en el punto kilométrico 5,2, por el que pasa el arroyo del Chumbo. Se requerirá la construcción de un nuevo puente para poder restablecer el tráfico.