Adelante reclama ayudas económicas y medidas para la reactivación del pequeño comercio

Comercios del centro de Marbella. | Archivo

Marbella | El Círculo de Podemos en Marbella, su portavoz, Estanislao Ron Pérez, ha considerado “incomprensible que este sector siga esperando las ayudas que les prometieron hace meses y que el gobierno municipal no haga nada para evitar su desaparición, desentendiéndose de la situación”.

Esta petición se ha hecho efectiva durante un encuentro virtual de la diputadas de Adelante Málaga, Teresa Sánchez y Maribel García, con comerciantes de Marbella para escuchar sus necesidades y comprometerse para actuar de enlace ante las administraciones.

Ambas formaciones critican que “no se hayan concedidos ayudas en todo el 2020 y que solo se hayan presupuestado 2 millones para 2021 sobre un presupuesto global de 313 millones”. Otras de las propuestas pasan por “la elaboración de un plan estratégico comercial de la ciudad, integrado en el nuevo PGOU y un plan de movilidad comercial y aparcamientos en los barrios con mayor actividad comercial”.

A esta crítica se ha sumado la portavoz de la asamblea local de IU Marbella-San Pedro, Maica Machuca, quien ha lamentado que Marbella arrastra una falta de planificación a largo plazo en muchos ámbitos y es una realidad que se agudiza por los problemas acumulados por la crisis de la COVID-19. Es evidente que si se hubiese trabajado en esa dirección ahora no tendríamos que lamentarnos por algo tan básico y no se sumaría a los problemas que ya tenemos.”

En la reunión Enrique Guerrero, presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, ha apuntado a “la dificultad de conexión que ha tenido con la administración a la hora de gestionar las ayudas” y ha reclamado “aumentar los plazos de concesión de la prestación especial para autónomos”.