Antonio Lorenzo Cuevas se llamará el Estadio Municipal de Marbella

Su viuda, Carmen Urbano junto con la alcadesa Ángeles Muñoz. | Ayto. Marbella

Marbella | El Ayuntamiento ha rendido un homenaje a Antonio Lorenzo Cuevas por su contribución para que el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella fuese una realidad.

La regidora ha afirmado que “nos encontramos aquí para reivindicar la importancia que el fútbol y el deporte en general tienen en nuestra ciudad” y ha agradecido la presencia en el acto “de tantos amigos que quienes recuerdan a Antonio Lorenzo Cuevas, así como de una leyenda del fútbol, no solo de Málaga, sino también de Marbella, como es nuestro querido Ben Barek”.

Muñoz ha apuntado con respecto a su trayectoria deportiva, que “entre otros muchos logros y éxitos cosechados, destacó como jugador de fútbol formando parte de la plantilla del Club Deportivo Málaga durante varias temporadas y actuando como capitán del equipo; también jugó en el Marbella en sus cuatro últimas temporadas”. De igual modo, Muñoz ha felicitado a Carmen Urbano Ruiz, viuda del homenajeado, por su tarea divulgadora y reivindicativa al evocar los recuerdos compartidos por el matrimonio en la biografía ‘Antonio Lorenzo, una vida para el deporte’.

Carmen Urbano ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que finalmente el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella lleve el nombre de su marido, “que tanto luchó por su existencia, desde que comenzó como concejal de Deportes de la ciudad, a instancias del entonces alcalde Francisco Cantos, hasta convertirlo en una realidad”. De su etapa deportiva, ha recordado que “fue uno de tantos deportistas que dio esta tierra; con tan solo 15 ó 16 años ya paseaba el nombre de Marbella por España, siendo campeón de Andalucía de salto de pértiga, tiro de jabalina, lanzamiento de disco y de 400 metros lisos” y ha realizado un recorrido por su fructífera etapa en el mundo del fútbol.