CC.OO denuncia la privatización de los servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Marbella

Patio de colegio en Marbella. | Archivo

Marbella | El Ayuntamiento de Marbella pretende privatizar los servicios de limpieza en dicha localidad. En concreto, los de la limpieza de los patios de los colegios y la limpieza de cristales de edificios públicos. Al respecto, ha asegurado que este consistorio privatiza servicios a costa de los ingresos públicos teniendo personal propio para realizar los servicios de limpieza. La licitación se publicó el pasado viernes y el plazo para presentar ofertas concluirá el próximo 21 de julio.

El pliego fija que este servicio se realizará por la mañana en los patios de colegios de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía y por la tarde en los de Marbella y Las Chapas. El contrato sale a licitación por 208.630,62 euros al año, durante un mínimo de tres, a los que se podrán añadir dos prórrogas de un año cada una. 

Hace unos años ya ocurrió lo mismo con la limpieza del paseo marítimo, del polideportivo y del alumbrado público, entre otros servicios.

La secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz Fernández, ha manifestado que «Se está perdiendo la oportunidad de formar a una plantilla que podría hacerse cargo de dicho servicio como siempre ha sido, sin la necesidad de gastar un dinero público ante la terrible crisis económica generada por la covid-19».

CCOO exige al Ayuntamiento de Marbella que explique y argumente al conjunto de la ciudadanía porque en mitad de una crisis económica, sin parangón, se dedica a gastar dinero público en realizar un servicio que se puede prestar perfectamente con recursos propios.