Comienzan las obras de acondicionamiento de la estación de Cercanías de Torremolinos

Estación de Cercanías de Torremolinos.

Torremolinos | Comienzan las obras de para el acondicionamiento y remodelación integral de la estación de Cercanías de Renfe que afectan a la Plaza de La Nogalera.

La primera fase de los trabajos que afectan a esta plaza, se alargará hasta finales de enero de 2020. Para ello, el Ayuntamiento de Torremolinos ha consensuado un plan de actuación con Renfe que incluye distintos periodos de ejecución, sin que afecte al servicio de tren.

El presupuesto de adjudicación asciende a 4,5 millones de euros. Las obras permitirán crear un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes. Se instalarán ascensores, se agrandarán andenes, se dotará al edificio con señales luminosas y baldosas podotáctiles, y se renovarán las instalaciones, especialmente las eléctricas, entre otras actuaciones.

El material se restituíra cuando termine la obra

El material municipal se guardará en perfectas condiciones para su mantenimiento y conservación, con el objetivo de volver a restituirlo y colocarlo de nuevo.

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torremolinos está estudiando la manera de actuar con los árboles que ocupan algunas zonas de la plaza, ya que algunos de ellos afectan a una de las entradas de la Estación de Cercanías.