Comienzan las obras del nuevo ascensor panorámico de Torremolinos

Proyecto del ascensor panorámico. | Ayto. Torremolinos

Redacción Torremolinos | El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han visitado las obras del nuevo ascensor panorámico que conectará el Parque de la Batería con la avenida Carlota Alessandri. “El objetivo es favorecer el tránsito de vecinos y turistas entre uno de nuestros pulmones verdes y la zona litoral, que hasta ahora están distanciados por barreras arquitectónicas que impiden un tránsito normal”, ha dicho Ortiz. La finalización de obras está prevista para dentro de ocho meses, por lo que el nuevo ascensor, en el que tendra una ocupación máxima de 13 personas, estará en funcionamiento el próximo verano.

Las obras están previstas que tarden en torno a ocho meses, reduciendo así el primer plazo planteado para 12 meses. En este tiempo se construirán un elevador con capacidad para doce personas, y un recorrido máximo de 33 metros con cuatro paradas en las que se incluyen dos de de seguridad técnica. A esta infraestructura le acompaña una torre ascensor que conectara la avenida Carlota Alessandri y contará con un cerramiento frontal y una pasarela acondicionada para el paso peatonal desde dicha vía hasta el parque.

El proyecto del ascensor panorámico está enmarcado dentro de los planes EDUSI Avante Torremolinos, impulsado por el Ayuntamiento. Asimismo, cuenta con una cofinanciación del 80% por parte de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que se traduce en unos 700.000 euros y lo sitúa como el primer proyecto de esta envergadura que tramita la Delegación de Infraestructuras.