De fiesta sin mascarillas y escupiendo bebida sobre los asistentes

Fiesta en Torremolinos. | Redes Sociales

Torremolinos | La Asociación de Hoteleros de Málaga (Mahos) ha denunciado públicamente los hechos, hablando de una “irresponsabilidad” que “muestra de una actitud negligente en plena pandemia”. “Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias”, se completa en un mensaje en Twitter.  En un vídeo que se ha hecho viral, se puede ver a Fali Sotomayor escupir una bebida sobre las personas presentes en la sala, que se encontraba llena y sin respetar ninguna medida de seguridad.

Algunos visitantes a la sala han denunciado, de manera anónima, que a la entrada del recinto se les daban pegatinas para tapar las cámaras de sus móviles y además, había personas dentro del Kokun Ocean Club vigilando que nadie grabara o hiciera fotos con sus dispositivos móviles. “Pidieron a todos que se hicieran una foto juntos y dijeron después que la subirían en octubre”, dice una de esas conversaciones.

Ante lo acontecido, Fali Sotomayor, miembro de Les Castizos, ha emitido un comunicado en el que asegura que el dúo se siente “totalmente responsable de los actos” así como “avergonzados y arrepentidos”. exime a la discoteca de Torremolinos donde se produjeron los hechos, Kokun Ocean Club, “que no es responsable en absoluto de nuestros actos, respetando a rajatabla todas las medidas impuestas por los organismos competentes”.

Sotomayor pide disculpas públicamente por los hechos acontecidos y asegura que el vídeo es un “momento puntual de un show en el que desgraciadamente se actúa de manera irresponsable”. “Nos sentimos muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo”.

Los hechos acaecidos en Torremolinos son especialmente llamativos ya que Málaga es la provincia andaluza donde se está registrando el mayor número de brotes de coronavirus tras la finalización del estado de alarma.