Dos personas detenidas por el incendio de Estepona

Restos del incendio en la zona. | Ayto. Estepona

Estepona | Agentes de la Policía Nacional han detenido esta tarde en Estepona a una pareja en relación con el incendio que ha arrasado un centro comercial y que ha afectado a un hotel y algunas viviendas en la localidad el pasado fin de semana.

Los investigados, un hombre y una mujer de 43 y 51 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico.

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad adscrita a la Junta de Andalucía, especializados en incendios, han centrado el foco del incendio en un pequeño chamizo construido en las cercanías de una casa de campo.

Al chamizo le llegaba suministro eléctrico a través de un enganche ilegal a una caseta de la red eléctrica, situado a unos 100 metros, trascurriendo el cable de alimentación a través del terreno. Dentro de la cabaña hay constancia de la existencia de electrodomésticos tales como una sartén eléctrica y un ventilador. Tras la inspección realizada por agentes adscritos a la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga.

los agentes localizaron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como presuntos responsables.

El incendio se originó el sábado sobre las 13.45 en una zona cercana al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió rápidamente en dirección a la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese momento y propagándose hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, así como a las inmediaciones de un hotel cercano. Fue necesario desalojar rápidamente tanto a los clientes que se encontraban alojados en el hotel como a los usuarios del centro comercial.

El Ayuntamiento se personará como acusación particular

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido esta mañana una reunión con la propiedad del centro comercial Laguna Village, que quedó calcinado el pasado sábado como consecuencia de un incendio. 

El regidor se ha comprometido a facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para la reconstrucción de este emblemático espacio comercial y turístico, donde se ubican casi una treintena de establecimientos comerciales y de servicios. El alcalde ha explicado el suelo donde se ubica el centro comercial es propiedad municipal en virtud de la concesión administrativa otorgada hace 20 años.

García Urbano ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona se va a personar como acusación particular en las actuaciones judiciales que van a dirimir las responsabilidades que se puedan derivar del incendio del pasado sábado, tras conocerse ayer la detención de dos personas por su presunta implicación en el fuego.