El Ayuntamiento de Marbella da un nuevo paso para la redacción del PGOU

Vista aerea de Marbella. | Archivo

Marbella |El Ayuntamiento ha dado cuenta de las tres empresas que se han presentado para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “un documento que garantizará el futuro urbanístico de la ciudad”, según ha apuntado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano ejecutivo municipal.

“Los tres despachos profesionales se han presentado a un pliego exigente pero también muy claro, en el que era determinante que los participantes debían contar con una gran experiencia en la elaboración de planes generales, además de solvencia y plena colaboración con los servicios municipales a la hora de revisar el texto urbanístico, ha dicho Ángeles Muñoz.

Ha matizado la regidora, “El objetivo es que a principios de abril tengamos ya sobre la mesa la propuesta de adjudicación y que se haga de forma definitiva en la segunda o tercera semana de ese mes”, ha apuntado la primera edil, quien ha señalado que a partir de esa fecha “este equipo comenzará a trabajar codo con codo con los técnicos del Ayuntamiento”. La alcaldesa ha apuntado que “la voluntad es que tengamos el Avance del Plan General a finales de 2019”.