El Ayuntamiento de Torremolinos abre el concurso para la concesión del Mercado Gourmet

Mercado Gourmet. | Torremolinos

Torremolinos | El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto un concurso público para la concesión demanial del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, instalación que ocupa la antigua Casa Consistorial de la plaza de La Independencia. El plazo de adjudicación del recinto será de 20 años, con un canon anual de 6.000 euros.

El plazo de recepción de ofertas por parte de operadores, empresas y personas físicas estará abierto hasta las 13.00 horas del 20 de enero. La convocatoria, así como los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, y los correspondientes anexos estás disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La concesión incluye la explotación económica por el adjudicatario y por espacio de 20 años del edificio como mercado de abastos y como establecimiento comercial, de hostelería, restauración, zonas degustadoras, venta de productos, así como cualesquiera otros usos compatibles y actividades que le sean autorizadas.

Como condición necesaria para optar al concurso, las entidades ofertantes tendrán que hacerse cargo de adecuar y equpar la estructura a las necesidades específicas del edificio para su uso como Mercado Gourmet, que deberá albergar al menos 14 ó 15 puestos de venta directa.

La adjudicación recaerán en el licitador que, en la suma, obtenga mayor puntuación en los criterios sometidos a juicio de valor técnico (hasta 45 puntos) y los criterios objetivos (hasta 55 puntos), caso de la mejora del canon ofertado, la inversión prevista en la ejecución de la terminación y adecuación del edificio y mejor plazo de ejecución. Las empresas candidatas deberán acreditar su solvencia técnica, económica y aportar la documentación específica requeridas en el pliego técnico de esta convocatoria pública.