El nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara entrará en funcionamiento este año

Exteriores del nuevo Centro de Salu de San Pedro. | Junta de Andalucía

Redacción Marbella | El nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara, situado justo al lado del actual, está distribuido en 5.504,94 metros cuadrados y en tres plantas, sótano, baja y primera. El nuevo centro cuenta con 13 consultas médicas más, pasando de las once anteriores a las 24 actuales; las consultas de pediatría también suman dos estancias, hasta 6; mientras que el nuevo edificio incluye también 13 consultas de enfermería, diez más que las que había en el otro inmueble.

Entre otras mejoras, dispondrán de dos salas de cirugía menor, una sala maternal, una sala más de EGC/TS, además de otra de odontología, de formación o mamografía, servicios que antes no prestaba este centro. Se diferenciaría también la zona materno-infantil del resto de centro de salud, con una entrada independiente en planta baja; así como se incorporan un parking y zona de carga y descarga.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado este sábado las obras ya terminadas del nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara que, con una inversión de casi 5 millones de euros, entrará en funcionamiento antes de final de año.

Bendodo ha indicado que los vecinos del municipio «han estado esperando casi 15 años a que estas instalaciones sanitarias estén al 100%» y, finalmente, «ha sido el Gobierno del cambio el que ha desbloqueado el proyecto y el que ha terminado la obra».