El pleno de Estepona aprueba la modificación del complemento de productividad de la Policía Local

Policía Local de Estepona. | Archivo

Estepona | El Pleno de la Corporación aprobará el expediente para atender el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno en Málaga en relación a la modificación del catálogo de puestos de trabajo de la Policía Local. De esta forma, se anula el procedimiento por el que se acordó trasladar al complemento específico las cuantías económicas que integraban el complemento de productividad, sin que se produjera un aumento.

Además la seguridad ciudadana se refuerza con la adquisición de vehículos para Policía Local y Protección Civil; así como con la dotación de partidas para la cobertura de la convocatoria pública de nueve plazas de agentes. 

Por otro lado, la Policía Local de Estepona no está contenta y acudió a manifestarse a las puertas del Consistorio en el último pleno municipal.

Las discrepancias surgen con el Complemento de productividad que con la llegada del regidor pasó a denominarse como complemento especifico y que ahora Urbano quiere deshacer para volver a la productividad, algo que aseguran les perjudica económicamente. Desde los sindicatos policiales hablan de caciquismo y autoritarismo del regidor y piden que se mantenga el complemento como específico para que se incluya en el salario.

Desde el colectivo aseguran que este cambio del alcalde viene motivado por la solicitud que han realizado para revisar el convenio del sector, algo que no sucede desde hace 15 años.

Los policías reclaman además que desde la llegada del alcalde apenas se han creado 7 nuevas plazas pese a que se habrían producido entre 30-40 bajas, algo que ha elevado la edad de jubilación de la Policía Local, según afirman los sindicatos, hasta alcanzar unos 50 años de media.