El Pleno de Marbella aprueba incorporar los fondos a los presupuestos

Plano del Ayuntamiento de Marbella. | Ayto. Marbella

Marbella | El Pleno extraordinario ha aprobado, por unanimidad, incorporar al presupuesto municipal los fondos recuperados en los casos judiciales por corrupción. Se da luz verde para la ejecución de los tres proyectos priorizados por los ciudadanos en la encuesta.

“Estamos satisfechos de ver que, cuando se tiene una meta, al final se logra”, ha afirmado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “incorporando este crédito extraordinario de 14.260.000 euros damos respuesta a muchas peticiones que nos hacían los vecinos”. La regidora ha destacado que “hoy garantizamos con este paso que se liciten y construyan unos equipamientos absolutamente necesarios”.

Residencia de mayores 

La residencia pública de mayores, que “nos congratulamos de que gracias a estos fondos vayamos a convertir en realidad un proyecto que se licitó en su momento, después de alcanzar un acuerdo con la propia Junta de Andalucía, pero se suspendieron las obras tras producirse la quiebra de la empresa adjudicataria y no se retomaron por parte de la administración competente, el Gobierno andaluz”.

Escuela Oficial de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas, la regidora ha señalado que va a albergar en un local municipal una construcción de más de 1.000 metros cuadrados, con un importe de 1.438.000 euros, “que supondrá que no solamente demos respuesta a las demandas ciudadanas en cuanto al número de aulas.

Escuela de Música y Danza en San Pedro de Alcantará

Por otro lado, ha destacado la importancia de impulsar una Escuela de Música y Danza en San Pedro Alcántara, “tantas veces reclamada y que se encontraba en unas instalaciones que no eran municipales y, por tanto, al amparo de los acuerdos que podíamos llegar con otras administraciones”, y de una biblioteca. “La idea es que el proyecto esté redactado y licitado antes de final de año”