El Pleno del Ayuntamiento de Marbella aprueba iniciar acciones judiciales por el fraccionamiento de la deuda

Plano Ordinario de marzo. | Ayrto. Marbella

Marbella | El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y OSP), PSOE e IU y la abstención de Costa del Sol Sí Puede, la propuesta para que se inicien acciones judiciales contra la resolución emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, en que manifiesta su intención de romper el acuerdo de fraccionamiento de aplazamiento del pago de la deuda heredada de los gobiernos del GIL. Además de requirir que se devuelvan 15 millones de euros ingresados por el Ayuntamiento procedentes de los casos judiciales por corrupción con sentencia firme.

“No estamos dispuestos a renunciar a todo lo que habíamos conseguido. Este Ayuntamiento, conmigo como alcaldesa, defenderá como lo ha hecho siempre los intereses que legítimamente le corresponden a Marbella: que el dinero que se pueda recuperar de todo ese saqueo se tiene que quedar en la ciudad y que ninguna administración, por hostilidad o por atropello, intente arrebatárselo”, ha manifestado la alcaldesa Ángeles Muñoz.

Palacio de Justicia

En otro orden de cosas, se ha aprobado instar al Ministerio de Fomento a que legalice la situación del edificio ubicado en la parcela de El Alicate y que se pretende destinar a la futura sede del Palacio de Justicia ya que, según ha explicado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, “se ve afectado por la línea de edificación de la autovía A-7”.

Gestión de residuos

Asimismo, se ha acordado la cesión de la gestión de los residuos verdes, de construcción y demolición a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a través del uso de la Planta de Transferencia con la que cuenta en la carretera de Ojén, que será ampliada con tal fin. El edil de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha recordado que tras la clausura de la planta de tratamiento “sin tener ninguna alternativa se creó un problema gravísimo en el municipio”. “Le vamos a dar una solución importante a todos los vecinos y transportistas”, ha añadido.

Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol

En el apartado de las propuestas de los grupos municipales se ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a que dé participación real a los ayuntamientos afectados por el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol (POCSA). En este sentido, la delegada municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel, ha lamentado que el anterior Gobierno regional “no nos diera voz en la elaboración de este documento, vital para la generación de riqueza en el futuro de nuestra zona”.