El PSOE de Marbella va “estar vígilante” en las adjudicaciones para el nuevo Estadio

Estadio Lorenzo Cuevas de Marbella.

Marbella |La concejala del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento Blanca Fernández ha anunciado que desde la formación van a estar “muy vigilantes” en dos aspectos relacionados con los trámites para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Marbella en los mismos terrenos donde ahora está el Antonio Lorenzo Cuevas. Estos dos puntos que los socialistas quieren fiscalizar son la posible concesión demanial directa, esto es, el uso privativo de las instalaciones, sin pasar por un concurso público, algo que, aunque los socialistas no lo mencionan directamente, afectaría al Marbella FC, entidad que ha manifestado en numerosas ocasiones el interés y necesidad de contar con un Estadio acorde a las aspiraciones de ascenso del equipo. Además, en estos términos también se han manifestado sobre los supuestos cambios urbanísticos para, según parece, instalar zonas comerciales en el nuevo estadio.

Así, han pedido “transparencia” al equipo de gobierno del PP y han defendido que requiere de un proceso que debe estar “ajustado en todo momento a la legalidad” y sobre el que “no exista ninguna duda”.

La única información de la que hasta el momento disponen en el Grupo Socialista sobre este asunto proviene de lo que publican los medios de comunicación, por lo que ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que informe sobre los distintos pasos que se vayan dando o que ya se hayan podido dar.

Estamos ante un proyecto muy importante que debería partir desde el consenso”, ha reclamado Blanca Fernández, quien ha dicho que los socialistas están dispuestos a apoyarlo, pero “siempre que exista claridad y se cumpla con la ley en todo momento”.

Marbella necesita un nuevo campo de fútbol, es algo evidente, y el PSOE lo llevó en su programa electoral a las pasadas elecciones”, ha recordado la edil, quien ha añadido que “eso no significa que se pueda saltar la legalidad” y la forma de que eso no ocurra es la “transparencia” de todo el proceso y que se haga conforme al “interés de todos los vecinos del municipio”.

Añadió que desde el PSOE “reclamamos que hagan público el proyecto que el propio Partido Popular anunció que estaría listo a finales de 2019”, y ahora mismo, cuando entramos en el mes de febrero, “no hay ni rastro”. Señaló que si se anuncia una fecha “es para cumplirla”, y de lo contrario “deberían ahorrarse tal anuncio”. Ha exigido además que se arroje luz sobre el futuro destino de la pista de atletismo.

La edil recordó, por otra parte, que el PSOE llevó como enmienda a los presupuestos una partida para el arreglo de las torretas de luz y del entorno por su peligroso estado y dejación, con riesgo electrónico incluido”, una propuesta que fue rechazada por el Partido Popular.

Concluyó Blanca Fernández que en los presupuestos “no aparece esta reparación por ningún sitio, pero la situación es de extremo peligro”, por lo que exigió que después de tres años “ya es hora de actuar”.