El Sindicato de Enfermería confirma que las mascarillas defectuosas se repartierón en el Hospital Costa del Sol

Hospital Costa del Sol.

Marbella | En una entrevista en RTVMarbella al Secretario Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Málaga, Juan José Sánchez, este ha confirmado que las mascarillas que el Gobierno repartió entre las autonomías han llegado al Hospital Costa del Sol.

“Han llegado al Costa del Sol y a clínicas privadas que también están luchando contra el coronavirus”, ha denunciado el representante sindical que ha precisado que la alarma por estas mascarillas las dio el pasado 10 de abril la Comunidad de Aragón lamentando que el Ministerio de Sanidad “hasta el día 15 no dio la orden de retirarlas”.

Se trata de las mascarillas FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” en las que, tras en análisis realizado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se ha advertido una incidencia en relación al cumplimiento de las especificaciones de la norma UNE 149:2001+A1:2010.

El representante de SATSE en la provincia ha apuntado que este fallo genero “un revuelo” entre los profesionales sanitarios “que se suma a la situación de falta de medios”. “Cuando explotó la pandemia del COVID, los profesionales sanitarios se enfrentaron sin los medios protección adecuados y cuando empiezan a llegar son defectuosos”, apostilló.

También en el Hospital Clínico de Málaga

En este sentido, Sánchez ha lamentado que esta mañana se ha detectado en el Clínico Universitario de Málaga que las mascarillas que se han entregado para sustituir a estas “tampoco cumplen los criterios de protección internacionales y nacionales, por lo que se han tenido que retirar”. Un nuevo error que está fiscalizando esta mañana el sindicato con el objetivo de conocer si estas se han repartido en otros centros de la provincia.

“La situación de los profesionales es desesperada, las autoridades sanitarias no están a la altura y si no fuese por la profesionalidad de nuestros sanitarios esto hubiese sido un desastre aún peor”, lamentó el representante sindical que ha insistido en la importancia de que se realicen los test masivos a los profesionales de la sanidad lo antes posible.