En Benalmádena se pueden sacar las cartas de pago de impuestos a través de la Oficina Virtual del Contribuyente

Ayuntamiento de Benalmádena. | Archivo

Redacción Benalmádena | El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que desde la Oficina Virtual del Contribuyente el usuario ya puede sacar las cartas de pago de impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica y Cementerios. “Desde hoy mismo y para el presente ejercicio fiscal, los usuarios de la Oficina Virtual del Contribuyente podrán imprimir sus propias cartas de pago para impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica, Vados y Cementerios, con su certificado digital”, ha anunciado.

“En Benalmádena hemos dado un salto de gigante: hace tan sólo cuatro años el vecino tenía que desplazarse hasta el Ayuntamiento y hacer cola para hacer cualquier gestión, y hoy por hoy ya puede tramitar desde casa cualquier aspecto de su relación con la administración local”, ha puesto en valor.

La inversión de 2 millones de euros que realizamos en 2018 para poner en marcha la administración electrónica está resultando amortizable mucho antes de lo que pensábamos”, ha valorado. “Si en 2019 se tramitaron 32.500 expedientes electrónicos, en 2020 ya han sido 45.580: el aumento ha sido de un 30% en sólo un año”, ha destacado el alcalde.