Entra en vígor el PGOU de Torremolinos

Vista aerea de Torremolinos.

Torremolinos | El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El documento, que ha sido redactado y elaborado de forma íntegra con recursos municipales, ve luz verde definitiva tras una década no adaptado a la LOUA, ni al POTA O POTAUM.

Con la aprobación definitiva de este documento, tendrá una herramienta potentísima para dinamizar social y económicamente al municipio gracias a la dotación de seguridad jurídica para los nuevas inversiones que llegarán, a la vez que se reserva el patrimonio natural y turístico de Torremolinos”, como ha manifestado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Por su parte, la concejala de urbanismo, Maribel Tocón, ha resaltado que el nuevo modelo de ciudad, impulsado en el plan general de Torremolinos, permitirá no sólo la mejora de los indicadores que buscan el equilibrio para el bienestar del vecino, como viene reflejado en la ampliación de la zona residencial con 5.500 nuevas viviendas. Mantienen un ratio de 7’37 metros cuadrados y superan la media establecida, sin contar con los terrenos destinados a la construcción del centro comercial Intu, ni la planta hotelera con la que cuenta el municipio.

Una de las apuestas más importantes del nuevo documento es la recuperación de la sierra de Torremolinos para uso y disfrute ciudadano, con la creación de un gran parque periurbano. Asimismo, cabe destacar que en este plan general se descarta la construcción en la sierra, algo que estaba contemplado en el anterior documento.