Fuengirola rinde homenaje a Pablo Raéz, tras cumplirse dos años de su fallecimiento

Francisco Raéz observando la placa. | Ayto. Fuengirola

Fuengirola | Este lunes, 25 de enero, se cumplieron dos años del fallecimiento de Pablo Raéz, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el padre del joven, Francisco Ráez, han descubierto una placa en su recuerdo y en reconocimiento, a título póstumo, a su gran lucha a favor de la donación de médula ósea. 

“Pablo Ráez, el joven que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017 y que consiguió disparar las donaciones de médula gracias a su campaña #Siemprefuerte, sigue estando muy presente en nuestra sociedad”

La alcaldesa, Ana Mula, ha destacado que gracias a su forma de afrontar la enfermedad, con una sonrisa y con ganas de lucha, sirvió de inspiración a miles y miles de personas para hacerse donantes de médula”. 

Para el padre, Francisco Raéz, ha dicho que Parece que fue ayer, pero ya han pasado dos años. Su legado sigue presente y hay un montón de asociaciones que siguen fomentando la donación de médula y Pablo se ha convertido en amor. Todo el mundo piensa en Pablo Ráez y se llena de ternura y amor y eso sí creo que es un legado que perdurará. Se llegará al millón de donante. Pero quiero animar a la gente a que siga donando, sobre todo a los jóvenes a que se comprometan con la sociedad y ofrezcan su médula. Es una señal de compromiso que nos hace que seamos un mundo mejor”.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) y el propio Ayuntamiento de Fuengirola en el segundo aniversario de su fallecimiento. Por ello también ha estado presente el presidente, Juan Carmona, cuya entidad busca hacer felices a los pequeños hospitalizados.