La ‘Fiesta del Espeto’ tendrá lugar el próximo día 20 en Marbella

Manuel Cardeña presentando el acto. | Ayto Marbella

Marbella | El próximo jueves día 20 de septiembre  tendrá lugar la ‘Fiesta del Espeto’, una moraga popular que se desarrollará en las playas de La Venus de Marbella. El objetivo principal de sumar adhesiones a su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. El concejal de Fiestas, Manuel Cardeña, ha presentado la iniciativa.

Cardeña ha afirmado que “es muy importante que la candidatura cuente con el máximo respaldo popular antes de que se presente oficialmente y estamos convencidos de que este evento, que incluye un completo programa de actividades, será clave para conseguir sumar apoyos”. En el mismo sentido se ha pronunciado Jacobo Florido, responsable de ‘Sabor a Málaga’ quien ha señalado que “es una propuesta lúdica que contribuirá a impulsar una candidatura en la que las instituciones nos estamos volcando”.

Las actividades del jueves 20 darán comienzo a las 18.00 horas con la inscripción en el chiringuito Pepe’s Bar de La Venus para el taller de espetos, que será impartido por Pepe Ravira a partir de las 18.30 horas a un máximo de diez personas.

A partir de las 19.30, Marbella Activa y La Carta Malacitana tendrán un expositor donde explicarán los detalles de la candidatura del espeto a Patrimonio Cultural y los asistentes podrán apoyarla con su firma y recibir de forma gratuita el libro ‘El espeto de Málaga en 20 respuestas’. A las 19.45 horas, el dibujante Agustín Casado ofrecerá un pregón al espeto; a las 20.00 horas se entregarán los premios del concurso fotográfico organizado por Marbella Activa y a las 20.30 horas comenzará la moraga popular, con espetos y bebidas gratuitas para los asistentes, y amenizada con actuaciones musicales.