La Policía Local de Marbella pone en marcha el Centro de Control de videovigilancía

Centro de Control de la Policía Local. | Ayto. Marbella

Marbella | La Policía Local de Marbella ha puesto en marcha el nuevo centro de control y mando de la Jefatura municipal, en el que se integra plenamente la primera fase del sistema de videovigilancia.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las dependencias del cuerpo municipal y ha subrayado “la inversión realizada para priorizar la seguridad en la ciudad”. “Hemos destinado más de 420.000 euros a remodelar estas instalaciones, dotándolas de la última tecnología”, ha apuntado Muñoz, quien ha precisado algunas de las ventajas que se han puesto en funcionamiento como la posibilidad, a través del GPS integrado en los vehículos policiales, “para tenerlos siempre localizados y que puedan actuar ante cualquier emergencia”.

Muñoz, en cuanto a la videovigilancia, ha recordado que la primera fase ya se encuentra plenamente integrada en esta sala de mando, controlando Puerto Banús, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y los centros comerciales de La Cañada y Elviria.

Además Ángeles Muñoz ha avanzado que el Ayuntamiento continuará invirtiendo en nuevas infraestructuras y en reforzar la plantilla policial. Además, de cara a 2020, está prevista la cobertura de 33 nuevas plazas, 24 de ellas de convocatoria libre. En la visita han acompañado a la regidora el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, y el comisario marbellí, Enrique Lamelas.