La Policía Nacional detiene a cinco hombres por dísparar a en la cara a otro

Coche de Polícía Nacional. | DesdeMálaga

Marbella | La Policía Nacional detuvó anoche a cinco hombres de nacionalidad británica por disparar presuntamente en la cara a otro de 50 años. La víctima, también británica, recibió dos impactos y fue evacuada en estado crítico al hospital Costa del Sol de Marbella.

Fuentes policiales aseguraron que el suceso se produjo en la Avenida del Prado de Marbella y que anteriormente se produjo una pelea en un local.

Emergencias 112 Andalucía han precisado que a las 20,50 horas de este sábado recibieron un aviso de una pelea en la avenida del Prado, en Nueva Andalucía, en la que se había disparado a una persona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional y Policía Local. La víctima fue trasladada al Hospital Costa del Sol y posteriormente fue conducida al Hospital Regional de Málaga donde ha sido intervenida, han puntualizado fuentes policiales.

El pasado martes, otro hombre recibió al menos dos disparos, uno de ellos en el brazo izquierdo, al que la bala le provocó una fractura, y otro en la zona inferior de una pierna. El tiroteo se registró en un complejo de apartamentos situado en primera línea de playa, a unos 10 kilómetros de Puerto Banús.

La Policía Nacional trataba de confirmar si los hechos se produjeron tras un vuelco de drogas –como en el argot policial se conoce a los robos entre traficantes de estupefacientes, según fuentes próximas al caso. Así las cosas, las pesquisas que realizan los agentes se centraban en determinar si la sustracción de droga fue protagonizada por otro narco que antes ya había participado, al parecer, en un episodio de características similares.