Los empresarios de San Pedro preocupados por el proceso del PGOU

Empresarios asociados a Apymespa. | SP información

Marbella | La presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), Ana García, ha asegurado que los empresarios de San Pedro de Alcántarase sienten “preocupados” por la “paralización total” en el proceso de elaboración del PGOU.

La presidenta ha destacado que Marbella “se nutre y vive” del urbanismo por lo que es un sector “vital y muy importante” para el municipio. “Se trata de nuestro marco legal urbanístico y no sabemos ni cómo ni cuándo se hará o si lo vamos a tener”, ha agregado. El urbanismo es uno de las “preocupaciones” que, según García, tienen los empresarios de San Pedro debido a la “falta de estrategia y planificación” del Ayuntamiento.

Entre otras inquietudes, García ha señalado la falta de información a empresarios y vecinos sobre las obras que se ejecutan en el núcleo de población. “No podemos enterarnos de los proyectos que se ejecutarán una vez que ya han empezado las obras. No es correcto y no lo vamos a permitir.

Ha añadido que el Polígono Industrial de San Pedro se encuentra en una “situación de total abandono y tercermundista”. “Desde hace muchos años, el Polígono es tercermundista. Las empresas carecen totalmente de suministros de luz y agua”, ha agregado.

Según García, los accesos a San Pedro carecen de señalización, algo que perjudica la llegada de visitantes. “Somos un municipio turístico, punta de lanza en España. Si cerramos las puertas de nuestro municipio y las entradas no están definidas ni señalizadas, no pueden acceder a nuestro pueblo”, ha apuntado.  “Tenemos que definir por dónde se entra a San Pedro y abrir, no cerrar, las puertas del municipio”, ha agregado