Los trabajadores del Ayuntamiento de Torremolinos protestan tras la aprobación de rebaja de un 10% el salario de la nómina

Protestas de los trabajadores frente al Ayuntamiento. | SIPAN

Torremolinos | El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha acordado este jueves por unanimidad la rebaja de sueldo de un diez por ciento de todos los cargos políticos y personal eventual para así reforzar económicamente las partidas de Servicios Sociales ante la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la rebaja de sueldos ha contado con el voto favorable de PSOE, Adelante Torremolinos, Por mi Pueblo, Ciudadanos, PP, Vox y los concejales no adscritos.

Alrededor de 700 personas, según fuentes sindicales, han participado este jueves en la protesta convocada por las centrales CSIF, SIPAN, CCOO y UGT, que conforman el comité de empresa y la junta de personal en el Ayuntamiento de Torremolinos, en rechazo a la propuesta de recorte salarial que ha planteado el equipo de gobierno a la plantilla.

La protesta de este jueves se suma a la que tuvo lugar este martes, también frente al Ayuntamiento de Torremolinos, y que coincidió con una recogida de alimentos organizada por el colectivo de policías locales para las familias que lo necesitan en el municipio. Los trabajadores tuvieron que improvisar un lugar para realizar la recogida tras denegarles el Ayuntamiento un espacio para ello.

CSIF y CC.OO contrarías a los recortes

CSIF recuerda que el equipo de gobierno planteó el pasado 1 de junio a los trabajadores municipales un recorte salarial del 10% (no incremento del 2% para 2020 y reducción del 8%) en el cómputo anual de las retribuciones, sin especificar a qué personal afectaría ni aportar la documentación técnica mínima.

CCOO ha recordado que en el momento en el que el Ayuntamiento de Torremolinos anunció a principios de este mes su propuesta de rebajar un 10% el salario de su plantilla, se ha mantenido contrario a esta postura, ya que hasta el momento, no se ha entregado documentación que justifique dicho recorte.