Marbella cerrará las playas por las noches como medida de prevención

Playa de Marbella. | Archivo

Marbella | Marbella cerrará a partir de mañana martes y de forma indefinida, en función de cómo evolucione la pandemia, las playas del municipio entre las 21.30 y las 7.00 horas, cuando se permitirá de nuevo el acceso. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha detallado que con el bando emitido hoy por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el Ayuntamiento adopta una medida adicional de prevención frente al Covid-19 que se suma a las acordadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad y recogidas por la orden extraordinaria de la Junta de Andalucía. “Nuestro objetivo es evitar que se produzcan encuentros sociales, como fiestas, barbacoas o moragas, que puedan suponer un riesgo para la salud pública y un foco de posibles brotes”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que será la Policía Local, a través de su unidad de ‘quad’, la encargada de velar por el cumplimiento de esta limitación horaria.

En este sentido, ha matizado que se permitirá un margen de media hora para el desalojo de las playas, por lo que deberán estar desocupadas a las 22.00 horas, a lo que ha añadido que la única excepción a estas limitaciones horarias será la práctica de la pesca deportiva, siempre que se esté en posesión de la licencia en vigor. “Aunque a día de hoy la situación está controlada desde el punto de vista sanitario, es necesario adoptar medidas para frenar el avance del virus”, ha valorado, punto en el que ha incidido en que “junto a las medidas que impulsen las administraciones, lo fundamental sigue siendo la responsabilidad individual de los ciudadanos en el día a día”.

El portavoz del equipo de Gobierno se ha referido también a las disposiciones que hoy entran en vigor relacionadas con el sector de la hostelería, la restauración y el ocio nocturno. En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento “aplicará de forma estricta lo que establece la normativa” y ha recordado que en la restauración se establece el cierre a la una de la madrugada, así como grupos máximos de 10 personas y una distancia de 1,5 metros entre los clientes en las barras. “La Policía Local y los equipo de voluntarios de Protección Civil y DYA que están repartidos por todo el municipio controlarán que se cumpla con estas restricciones”, ha abundado el edil, quien ha añadido que igualmente “velaremos porque sea efectivo el cierre de las discoteca o salas de fiestas”.

Por último, ha aludido a que se facilitará un modelo de declaración responsable para aquellos negocios que cuenten con licencia especial de hostelería y que no se dediquen únicamente a la venta de bebidas. En este caso podrán continuar con su actividad en los espacios que no sean asimilables a una discoteca o sala de baile y cumpliendo igualmente con la limitación horaria de cierre a las 1.00 horas.