Marbella sufre las consecuencias de las lluvías

Avenida Benamente de Marbella, esta mañana. | Ayto. Marbella

Marbella | El Ayuntamiento de Marbella habilitará una partida económica extraordinaria para hacer frente de manera inmediata a todos los incidentes generados por las lluvias. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha explicado que el objetivo es “reparar todos los desperfectos causados por las precipitaciones en el menor plazo posible”, las actuaciones se iniciarán en el momento en el que terminen las lluvias.

Ha reconocido la alcadesa que “ha sido una madrugada complicada en distintas zonas del municipio”, a las 05.00 horas las precipitaciones superaron los 80 litros por metro cuadrado y ha precisado que los principales desperfectos causados por la lluvia se sitúan en la avenida José Manuel Vallés, donde se ha levantado el acerado en ambos sentidos; las instalaciones deportivas de Arroyo Primero, en las que ha colapsado un muro que ha caído sobre varios vehículos y en el Paseo Marítimo.

Las avenidas Nabeul y Jacinto Benavente, han sufrido cortes debido a las balsas de agua, así como locales comerciales y garajes.  Los Bomberos han recibido a lo largo de la noche alrededor de 75 avisos y han llevado a cabo alrededor de 40 intervenciones.