Pleno maratoniano de Torremolinos que aprueba el Plan de Vivienda Municipal

Pleno ordinario Julio. | Ayto. Torremolinos

Torremolinos | Maratoniana sesión ordinaria la vivida esta mañana en el salón de plenos mientras que ante las puertas del Ayuntamiento se volvían a concentrar trabajadores municipales convocados por los sindicatos. Exigen que se les informe de cuáles son las dificultades reales de Tesorería tras los retrasos en el abono de la paga extra mientras desmienten que el recorte del 10% en salarios y la eliminación de prestaciones del convenio que plantea el equipo de Gobierno de forma unilateral “es para aumentar las ayudas sobre los vecinos más necesitados”. Por su parte, la concejala de personal, Carmen García Bernal, ha afirmado que las negociaciones no han comenzado “a la espera de la redacción de un plan de ajustes”.

Plan Municipal de la Vivienda

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado de forma definitiva el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación 2018-2030 propuesto por el Equipo de Gobierno, un documento técnico de planificación que a partir de un análisis de la vivienda y su contexto en el municipio, servirá para el diseño de estrategias y acciones que vengan a facilitar el acceso a una vivienda digna y accesible a la ciudadanía en Torremolinos, según ha confirmado el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, César Carrasco.

Estacionamiento de vehículos en Zona Azul

Además, el Pleno ha aprobado también, de forma inicial, la ordenanza para regular el estacionamiento de vehículos en vías y espacios públicos de carácter comercial y turístico en el municipio; una regulación que diferencia entre residentes de estas zonas, con la denominada zona verde, y visitantes, con la conocida como zona azul. Así, el concejal de Tráfico, Antonio Ruiz, ha asegurado que esta implantación responde al “sentido común” si atendemos a la realidad de Torremolinos y a su aplicación en prácticamente la totalidad de las ciudades del entorno.

El PP se ha abstenido y lo condiciona al compromiso del Ayuntamiento a que mantenga el acuerdo que se inició en 1996 con la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos, A.M.I.F.T.O.

Proyecto Intu Torremolinos

Por su parte la edil popular, Gloria Manoja, ha preguntado al equipo de Gobierno sobre la situación real del macro proyecto del Centro Comercial y de Ocio de INTU: “Tras 7 meses de la aprobación del PGOU, Intu debía abonar 389.000 euros pero las últimas noticias que tenemos es que la compañía británica ha entrado en concurso de acreedores por una deuda de 5.000 millones, según publica la prensa. Desde el 11 de marzo venimos solicitando que nos informen de la marcha del proyecto a través de tres escritos y aún no hemos recibido una respuesta clara”, se quejaba la concejala.

Protección Civil Torremolinos

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, también de forma inicial, el Reglamento de la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Torremolinos, además de la ordenanza reguladora de la Salubridad Pública y Ambiental del Término Municipal de Torremolinos, que se hará en colaboración con la delegación de Actividades Comerciales y que irá enfocada al control de ruido y gases principalmente, como han confirmado desde el Equipo de Gobierno local.