PP, OSP y CSSP aprueban el Plan Económico Financiero para 2019/20

Plano extraordinario. | Ayto. Marbella

Marbella | El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha dado cuenta de la liquidación del ejercicio presupuestario de 2018, que arroja un resultado de liquidez de tesorería de 46 millones de euros en positivo.

Muñoz ha presentado el Plan Económico Financiero para los ejercicios de 2019-2020 con los que el Ayuntamiento corregirá el desfase en relación al techo de gasto, que se ha superado en 55 millones de euros, un documento que “no contempla ningún recorte”. La regidora ha recordado que esta situación ha estado originada por “la baja ejecución presupuestaria por parte del Gobierno anterior presidido por el PSOE”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha recalcado que el ejercicio de 2018 se ha cerrado “cumpliendo la estabilidad presupuestaria y sin deuda para el Ayuntamiento gracias a la gestión realizada mediante la liquidación en su totalidad de la deuda financiera”. En cuanto al techo de gasto, ha precisado que las cantidades que han originado el desfase “vienen recogidas en el informe de Intervención como los cerca de 27 millones de euros destinados al pago de obligaciones surgidas de procedimientos judiciales firmes de la época GIL, el convenio suscrito con el Consorcio Qualifica, los 5 millones de facturas de ejercicios anteriores y el pago del préstamo de Hidralia”.

Asimismo, ha reiterado que “la baja ejecución presupuestaria de ejercicios anteriores llevó al Ayuntamiento a tener un techo de gasto muy bajo para un municipio como el nuestro, situación que va a quedar corregida y regularizada en los años 2019 y 2020 a través del Plan Económico Financiero que se ha aprobado hoy con los votos a favor del equipo de Gobierno y de Costa del Sol Sí Puede.