Se detectan 23 positivos en Marbella

Hospital Costa del Sol.

Marbella | La Junta de Andalucía ha notificado este lunes, al actualizar los datos tras el fin de semana, 23 nuevos casos de coronavirus en Marbella, lo que eleva a 40 la cifra total en la última semana, dato que no se alcanzó ni en la fase más dura de la pandemia. Hay un segundo brote, que se añade al que se detectó la pasada semana, pero no se informa de dónde se ha localizado. 

Durante el fin de semana, la Junta no facilita datos por municipios sobre la influencia de la pandemia por coronavirus, que ha actualizado este lunes por la mañana. 

Según las cifras facilitadas, en Marbella hay que sumar 23 nuevos casos en los tres últimos días, todos ellos detectados mediante PCR. 

El dato del pasado viernes reflejaba 438 positivos en el municipio desde marzo, que este lunes son 461 tras la actualización. 

Por tanto, desde que se produjo el brote en Marbella, con los primeros casos el pasado martes, son 40 en total en los últimos siete días.

Hay que recordar que hasta el viernes se habían contabilizado 17 casos (martes 2, miércoles 3, jueves 5 y viernes 7). 

La Junta reconoce un segundo brote en el municipio, con 4 casos, mientras que el primero, del que ya informó la pasada semana, lo eleva ahora a 8 casos. En total sería 12, muy lejos de los 40 casos en total de la última semana. 

Los datos oficiales de este lunes recogen 23 nuevos casos en la provincia de Málaga, todo ellos en Marbella. En toda la provincia solo quedan seis pacientes en hospitales, uno menos que ayer. 

La situación se torna cada vez más preocupante, principalmente por la falta de información por parte de la Junta sobre dónde se ha producido el brote o si hay más de uno.