Torremolinos aplica la nueva normativa de circulación de los patinetes

Patinetes eléctricos. | DesdeMálaga

Redacción Torremolinos |  El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha explicado esta mañana la nueva normativa para la circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) dentro de los municipios. El reglamento entró en vigor el pasado 2 de enero a nivel nacional y cuyas medidas más importantes son la prohibición de circular por zonas peatonales ni a más de 25 kilómetros por hora.

El edil ha destacado que “los patinetes hasta ahora eran considerados como un juguete, y con la nueva normativa ya tienen rango de vehículo». Además, los patinetes están ideados para que vaya una persona, si se lleva a alguien más se impondrá una multa de 100 euros. Los conductores tienen la obligación de someterse a cualquier prueba de alcohol y drogas, las sanciones en caso de resultar positiva serán las mismas que las establecidas para cualquier persona que lleva un vehículo. Cuando los patinetes circulen por la noche deberán tener algún tipo de iluminación, si no podría recibir una multa de 200 euros, si los infractores son menores de 18 años serán los propios tutores legales quienes hagan frente en caso de la sanción.

Ruiz, que ha considerado que los puntos más importantes de la nueva normativa son la limitación de velocidad y prohibición de circular por las aceras, ha dicho también que “Torremolinos es una ciudad turística en la desde hace tiempo estamos empeñados en que la movilidad sea respetuosa con los peatones”.

Por último, Ruiz ha declarado que el gran problema de este tipo de vehículos no son los particulares, sino las empresas que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga han utilizado la vía pública como una especie de almacén para los patinetes. En Torremolinos nunca hemos tenido este problema porque no hemos permitido dejar los vehículos fuera de los locales”.