Torremolinos avanza en el proyecto del ascensor panorámico

Proyecto del ascensor panorámico. | Ayto. Torremolinos

Redacción Torremolinos | El alcalde de Torremolinos, José Ortíz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han presentado hoy el proyecto de “Mejora de la conexión y la accesibilidad del sur de la ciudad con el Parque de la Batería” enmarcado en la EDUSI Avante Torremolinos.

Ortíz ha señalado: Es un proyecto de regeneración del espacio urbano muy importante para la ciudad que iniciamos hace un par de años en la avenida Carlota Alessandri con la reordenación de los aparcamientos, las obras en la calzada, el acerado y equipamiento urbano que ahora, en la segunda fase, conectamos con la finalización de esos trabajamos en la calzada con las obras del ascensor que va a permitir la dinamización de este espacio”.

Por su parte, la concejala Maribel Baeza ha indicado que, “si el proyecto de licitación de contratación sigue según lo previsto las obras comenzarán antes del verano”.

Con un presupuesto de 698.630 euros, el proyecto tiene una duración prevista de 12 meses, además contempla un ascensor con un recorrido máximo de 33 metros y cuatro paradas, incluidas dos de seguridad técnica intermedia, capaz de soportar una carga de 1.000 kilos y hasta 13 personas. También incluye una torre ascensor con una estructura de hormigón coloreado con polvos de óxido que se desplazará hacia la avenida Carlota Alessandri con un cerramiento frontal de paneles de vidrio y la creación de las pasarelas de estructura metálica.