Un fallecido y nueve heridos en el incendio de un hotel en Marbella

Incendio en el Hotel Sisu de Marbella. | Ayto. Marbella

Marbella | El Ayuntamiento de Marbella ha movilizado en la mañana de hoy un dispositivo integrado por medio centenar de efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como por una veintena de vehículos, para intervenir en las labores de extinción del incendio que ha afectado al Hotel Sisu. En concreto, en las tareas han participado, por parte del cuerpo de Bomberos, 10 camiones y 24 efectivos, junto a 8 coches patrulla de la Policía Local, con un total de 16 agentes, y 8 miembros de Protección Civil.

Asimismo, se han trasladado a la zona 2 camiones de la delegación municipal de Limpieza para el abastecimiento de agua a los servicios de emergencia. A este despliegue se ha sumado un refuerzo de dos camiones procedentes del Consorcio Provincial de Bomberos; dos unidades de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 que han instalado un hospital de campaña en la zona y las unidades de Policía Nacional desplazas al lugar del siniestro. Concretamente, los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona, recibieron la petición de ayuda a las 6:45 horas del viernes, para desplazarse hasta el hotel donde se estaba produciendo un aparatoso incendio.

El fuego ha quedado extinguido en torno a las 09.00h de la mañana. Una unidad de Policía Local, que estaba patrullando por la zona, fue la primera en dar la voz de alerta tras detectar la presencia de una columna de humo y de inmediato se llevó a cabo la evacuación del hotel. La efectiva intervención de los bomberos evitó la propagación de las llamas a la urbanización colindante, que igualmente fue desalojada como medida de prevención.

El incendio ha obligado a desalojar el establecimiento hotelero así como un edificio contiguo. La Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento de una persona en el incendio ocurrido a primera hora de la mañana en el hotel boutique Sisu mientras trataba de escapar de las llamas, sin que hayan trascendido más datos. Por el momento, la Policía Nacional está a la espera del informe de bomberos sobre los hechos. Por otro lado, 112 Emergencias ha confirmado al menos nueve personas han resultado afectadas, teniendo que ser trasladadas cuatro de ellas al Hospital Costa del Sol, se trata de dos varones de 35 años y dos mujeres de 30.