VOX Fuengirola solicita medidas compensatorias “justas” para los padres que no han podido ver a sus hijos durante dos meses

Antonio Luna, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Fuengirola. | VOX Málaga

Fuengirola | El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Luna, ha celebrado que la Junta de Andalucía haya “por fin” fijado una fecha para la apertura de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF)-que comenzarán a operar en las provincias andaluzas desde que éstas pasen a la Fase 1 del desconfinamiento-, tras dos meses de incertidumbre para el progenitor que no dispone de la custodia y solicita que las medidas compensatorias para este progenitor sean “justas”.

Durante estos dos meses, los progenitores han estado privados de visitar a sus hijos, después de que el 18 de marzo, los Jueces de Familia de Málaga decidieran que se suspendían las visitas como consecuencia de la crisis del Coronavirus. Durante este tiempo, muchos de los afectados no han parado de realizar “gestiones y demandas, llegando incluso a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz”, ha explicado el concejal.

“Nos preocupa la situación que pueda generarse en estos puntos de encuentro familiar, que se encontraban saturados antes de la crisis sanitaria, y que ahora se verán nuevamente desbordados”, avanza el concejal de VOX.

El pasado octubre, debido a la saturación de los PEF, el concejal consiguió que se aprobara por unanimidad la creación en Fuengirola de un Punto de Encuentro Familiar que sea gestionado por una entidad con un perfil exclusivamente técnico y profesional que vele por el interés del menor.