Cs vota en contra del nombramiento de Cassá como portavoz del gobierno de la Diputación

Juan Cassá respondiendo a los periodistas. | Archivo.

Málaga | Ciudadanos se desmarca del Partido Popular en la Diputación provincial de Málaga. La pasada semana el presidente de la Diputación, Francisco Salado, anunciase la recuperación de Cassá, en su condición de diputado no adscrito, tras abandonar a principios de mayo la organización naranja, como portavoz del Ejecutivo y responsable del área de Relaciones Institucionales

El voto contrario de Juan Carlos Maldonado, el ahora único diputado de Cs, no impide, no obstante, que Cassá sea rescatado por el PP para el equipo de gobierno.

El nuevo papel asignado a Cassá no incluye tareas ejecutivas en el Gobierno de la Diputacion, sino más bien “representativas”. En este sentido, han comentado que “no forma parte de la Junta de Gobierno”, con lo que, a juicio de las fuentes, “se garantizan las condiciones que pedía Cs”.

Por ello, ha indicado que Cs tendrá que aclarar la situación con el PP,  “pero no estoy en política para ser vicepresidente”.Mi objetivo no es un cargo sino contribuir a la regeneración democrática de las instituciones y lo que se vota hoy va en detrimento de mi visión personal y pongo mi cargo a disposición del presidente, ha sostenido Juan Cassá.