CSIF denuncia los descubiertos de plantilla en los Hopitales Clínico y Guadalhorce

Hospital Virgen de la Victoria. | Archivo

Málaga | El sindicato CSIF denuncia que actualmente hay seis descubiertos entre la plantilla de médicos de urgencias, conformada por 52 trabajadores, por la no cobertura de bajas y jubilaciones.

Añaden que “estos descubiertos se arrastran desde hace dos meses sin que la gerencia del centro hospitalario haya adoptado medidas para atajar el déficit en la atención”. Que tiene como consecuencia  que “los profesionales asumen la sobrecarga laboral por la elevada demanda asistencial, y que afecta a todas las categorías, obligando a muchos trabajadores a doblar turno, no respetando descansos y superando muy por encima la capacidad de atención de las plantillas”.

Pero que también ocurre “esta saturación por el déficit continuado de personal se da igualmente en las urgencias del Hospital Guadalhorce”.

También añade el tema de las reducciones de jornada “actualmente hay más de una veintena de reducciones de jornada entre el personal de enfermería de urgencias en los hospitales Clínico y Guadalhorce que están sin cubrir”. Advirtiendo “del riesgo que supone para la atención mantener esta situación en las urgencias hospitalarias”. Por lo que la gerencia del Hospital Clínico “dispone de los profesionales a su antojopara sustituir bajas y vacantes, pero generando un nuevo descubierto en el puesto de origen”. 

El Hospital reponde el motivo de los descubiertos

EUROPA PRESS Málaga|Por su parte, desde el Hospital Clínico han señalado que actualmente se han producido desde principios de este mes tres bajas de médicos imprevistas, una de ellas ya está cubierta, así como una jubilación de un médico -desde finales de noviembre– en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.

También, han agregado, se tiene prevista la incorporación de dos puestos más de refuerzo para las vacaciones de navidad. Asimismo, han indicado que la dirección se encuentra gestionando estos días la cobertura de todas las vacantes.

Por último, han señalado, además, que “ya se ha procedido a la cobertura de todas las reducciones de jornada solicitadas por el personal médico del servicio de urgencias de los hospitales Virgen de la Victoria y Valle del Guadalhorce”.