Diputación se reúnira con los trabajadores para seguír negociando las bases de empleo público

Pleno de Diputación. | Diputación

Málaga | El equipo de gobierno de la Diputación de Málaga de PP y Ciudadanos (Cs) continuará negociando las bases de la oferta de empleo público de la institución, según ha indicado el presidente, Francisco Salado, quien ha recordado que había un preacuerdo entre las partes que ahora se quiere modificar.

Francisco Salado, ha trasladado al diputado provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales, Juande Villena, que esta semana se reúna con los representantes de los trabajadores, deseándoles “mucha suerte en este proceso” para que se alcance un acuerdo. Por otro lado, ha incidido Salado en que continuarán la negociación pero ha advertido de que no se puede estar “negociando eternamente”.

En el debate de la moción, que no ha salido adelante por los votos en contra de PP y Cs; la portavoz de Adelante, Teresa Sánchez, y la diputada provincial del PSOE, Patricia Alba han pedido que se retomara el diálogo dada la “importancia” para la estabilidad laboral y en la prestación de los servicios por parte de la Diputación.

Avispilla del castaño

En la tribuna de alcaldes, el regidor de Cartajima, Francisco Benítez, ha hacomoentado la situación sobre la problemática de la avispilla del castaño.

El PSOE ha presentado una moción, que no ha salido adelante, para que la Diputación colabore económicamente en la lucha contra la avispilla del castaño. Los ‘populares’ y Cs han rechazado que la Junta asuma todo el coste de las dosis de Torymus necesarias en la provincia.

Deuda de Diputación con Cartajíma

También ha pedido Benítez que la Diputación pague lo adeudado el año pasado y que en el caso de su municipio asciende a 8.500 euros, “una cantidad ínfima y ridícula para esta Diputación pero que para nosotros es muchísimo”. 

Campanillas, declarada Zona Catastrófica

Se ha aprobado con enmiendas la moción de Cs sobre el PFEA y la del PP sobre la declaracion de zona catastrófica de Campanillas tras las riadas.

Te puede interesar: