El 71,4% da positivo en un cribado. Salud hará test a toda la población de Cuevas del Becerro

Vista aerea de Cuevas del Becerro. | Archivo

Cuevas del Becerro | Los resultados del cribado masivo en Cuevas del Becerro han dado como resultado de 182 personas asistentes a esta prueba para detectar la incidencia del Covid-19 en el municipio, 130 han resultado positivas, lo que supone un 71,4% del total de voluntarios sometidos al test, según ha publicado el ayuntamiento.

Los datos indican que de los 289 vecinos convocados para hacerse la prueba por la Consejería de Salud, realizada este pasado viernes, asistieron 182, es decir, el 62,9 por ciento de los conminados al testeo masivo.

Cuevas del Becerro, con una población de 1.589 habitantes, es el municipio de la provincia con una mayor incidencia del Covid. Registra 3.209,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Salud hará un cribado a toda la problación de Cuevas del Becerro

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en la provincia de Málaga, va a realizar entre el lunes y el martes pruebas PCR a toda la población de la localidad de Cuevas del Becerro, ante la alta tasa de positividad que presenta tras el cribado poblacional que se llevó a cabo el pasado viernes. Para la realización de las mismas, se va a utilizar una de las ocho unidades móviles que ha incorporado la Junta de Andalucía para la realización de cribados.

Las pruebas, que comenzarán a las 9:00, también se harán en el centro de salud de Cuevas del Becerro. Concretamente allí acudirán los menores de 11 años y los mayores de 75 años, a quienes se les cita por teléfono. Al resto de la población se les está citando mediante SMS para acudir a la unidad móvil, salvo a los vecinos que han dado positivo por test de antígeno o PCR recientemente, a los que no se les hará la prueba. A las personas discapacitadas que no puedan acudir, se les hará la PCR en su propia casa.