El alcalde de Canillas de Albaida estalla por la ausencía de un retén de bomberos

Incendio en Canillas de Albaida.

Canillas de Albaida | El propio alcalde, los servicios operativos municipales y los vecinos, han tenido que volver a ponerse manos a la obra para apagar un incendio en el municipio de Canillas de Albaida. En este caso ha sido esta pasada madrugada en la calle Laberinto por el fuego en un vehículo estacionado que ha afectado a varias viviendas, según el regidor, Jorge Martín.

Martín ha vuelto a pedir a la Diputación de Málaga la pronta apertura del retén de bomberos solicitado desde hace varios años por los municipios de Cómpeta, Canillas de Albaida, Árchez, Sayalonga, Salares y Sedella.

Ya el pasado 28 de abril 2019, los vecinos de la Calle Carril de Santana lograron rescatar a una mujer del incendio que se ha habría producido de madrugada en un bloque de cuatro viviendas.

Ya entonces, el primer mandatario de Canillas de Albaida reivindicó una vez más la puesta en marcha de un parque de bomberos que atienda a los municipios del interior. «Que desde que se origina un incendio hasta la llegada de los bomberos se tarden 40 minutos es tiempo suficiente para que hoy pudiéramos estar lamentando una desgracia importante», señaló entonces.