El alcalde de Cuevas de San Marcos reclama a la Junta hacer un críbado masivo

Plaza de Cuevas de San Marcos. | Ruraldays

Cuevas de San Marcos | El alcalde de Cuevas de San Marcos,  José María Molina, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo para determinar el alcance real de la pandemia en esta localidad. 

Cuevas de San Marcos ha sumado en las últimas 48 horas otros cuatro fallecidos a sus estadísticas y cerca de medio centenar de nuevos positivos. La tasa de contagio sigue completamente desbocada y ya está por encima de los 3.500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. 

Aunque la tasa de incidencia del coronavoris en Cuevas de San Marcos está principalmente está asociada al brote de la residencia de mayores, el regidor advierte que hay otros muchos casos también fuera del geriátrico. En este sentido, en el escrito se solicita a la Consejería de Salud que se les informe de manera precisa del número de casos de Covid-19 diagnosticados, diferenciando a los usuarios de la residencia de mayores del resto de residentes en Cuevas de San Marcos.

El alcalde ha recordado la recomendación hecha pública hace dos semanas y media a la población para su autoconfinamiento voluntario hasta nueva orden con el fin de frenar la tendencia ascendente en el número de positivos por COVID-19 en la localidad. Haciendo un llamamiento a los negocios de restauración para que se anule “completamente” el servicio de barra, manteniéndose la actividad en las mesas siempre que se garantice la distancia de seguridad.

Como novedad sí ha explicado una serie de medidas y recomendaciones ante el Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, de manera que se ampliará el horario del cementerio para que no haya acumulación de personas.