El Consorcio de Provincial del Bomberos se reforzará con 70 efectivos

Junta General de CPB. | Diputación

Málaga | La Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha dado luz verde por unanimidad en una reunión celebrada hoy a diversos acuerdos que posibilitarán dar estabilidad laboral a la plantilla del Consorcio y reforzarla con 70 efectivos más a través de una oferta de empleo público. Paralelamente, se han aprobado por unanimidad mociones presentadas por el PSOE y Adelante Málaga para que, a partir de este año, los municipios menores de 20.000 habitantes queden exentos del pago de cuotas al Consorcio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presidido la Junta General, que ha contado con la presencia de representantes de los grupos políticos de la Diputación y casi la totalidad de los alcaldes pertenecientes al consorcio. En esta junta se han ratificado los acuerdos alcanzados esta misma mañana en el Consejo de Dirección del CPB.

Por un lado, la Junta General del CPB ha aprobado provisionalmente la modificación de sus estatutos, actualizándolos a la nueva normativa, un trámite que debe ser refrendado por todos los entes, tanto por la institución provincial como por todos los ayuntamientos que forman parte del consorcio.

Además, se ha dado cuenta de dos modificaciones presupuestarias, por importe de 6.107.000 euros y de 5.719.000 euros, que contribuirán a dotar de nuevos medios materiales al consorcio.

Paralelamente, ha anunciado que se renovarán las comunicaciones por radio, que pasarán de servicio analógico a digital para mejorar la coordinación con todos los parques de bomberos, y se adquirirá una gran pantalla para realizar un seguimiento y una gestión más adecuada de las incidencias.

Paralelamente, se han aprobado mociones presentadas por el PSOE y Adelante Málaga para que los municipios menores de 20.000 habitantes queden eximidos del pago de sus cuotas al Consorcio, unas aportaciones que asumirá la Diputación.