El Consorcio de Transporte implanta el billete sencillo digital en las líneas interurbanas del área metropolitana de Málaga

Billete sencillo digital. | Consorcio Málaga

Redacción Málaga | El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), en colaboración con el Grupo Avanza, ha lanzado una nueva funcionalidad en su app “Consorcio Málaga” que permitirá pagar los viajes con el teléfono móvil.

La delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, ha destacado que con esta medida se persigue reducir el tiempo de acceso de los viajeros al autobús, facilitar la compra de viajes a los usuarios y, sobre todo, permitir reducir el uso del dinero en metálico en el transporte público, de especial importancia en la actual situación de pandemia”.

Para ello, al acceder al vehículo, el usuario podrá abrir en su móvil la app “Consorcio Málaga”, para ello se marca la opción de billete sencillo digital se apuntar con la cámara del móvil al código QR que se ha instalado en los autobuses junto a la puerta de entrada, con ello abonará el viaje. Javier Berlanga ha precisado que este sistema se ha diseñado para no recoger dato alguno del usuario y respetar su privacidad al máximo, por lo que no se almacena información fuera del dispositivo móvil.

Por su parte, el director del Grupo Avanza, Rafael Durbán, ha señalado que la implementación delBillete Sencillo Digital es un paso más en el proceso de digitalización, tal y como lo concebimos en Avanza. Se trata de ir incorporando soluciones enfocadas al cliente, facilitando y mejorando la experiencia de viaje. En este caso, el objetivo es reducir la manipulación de dinero en efectivo, lo que nos permitirá, además, mejorar la velocidad comercial al disminuir el tiempo de interacción entre el viajero y el conductor”.