El Pleno de Diputación aprueba impulsar la declaración del Caminito del Rey

Paisaje del Caminito del Rey. | Diputación

MálagaEl Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado una moción institucional por unanimidad para impulsar la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco. Se plantea crear una comisión de trabajo, en colaboración con los ayuntamientos del entorno del Caminito. También se llevarán a cabo campañas para recabar apoyo social e institucional para esta declaración. La moción institucional incluye que, una vez completado el informe, se envíe a la Junta de Andalucía para que inicie los trámites del expediente.

Recolocación de los cargos de confianza

El PSOE, Ciudadanos, IU y Málaga Ahora han aprobado la moción de instar al equipo de gobierno a destituir a Luis Diaz. Segun Francisco Conejo  (PSOE) este “abandono la función pública para no enfrentarse a un expediente discipinario”. Para Gonzalo Sichar (Ciudadanos) ha añadido “que pensabamos que iba a la empresa privada pero nos somprendío que su destino era la Fundación Cueva de Nerja”. Para el portavoz Guzmán de Ahumada (IU) son “recolocaciones con intereses partidistas a cargo del contribuyente”. Para Rosa Galindo (Málaga Ahora) asegura que “no es propia de una institución seria y responsable”.

El PP se ha defendido a través de su portavoz, Francisco Salado que ha enumerado los distintos  excargos del PSOE que fueron asesores durante los gobiernos en la Diputación en la épocas del PSOE e IU. A su vez, Conejo (PSOE) le ha recriminado que “no metió en la Diputación a un cargo dimitido, ni a ningurno por un auto judicial”.

Depuradora de Guadiaro

En la Tribuna de alcaldes ha tomado la palabra el alcalde de Jimena de Libar, Francisco Javier Lobo, que ha  pedido a todos los diputados que apoyen la moción del PP y digan “sí a todas las depuradoras del Valle de Guadiaro”.