El PP impide que se traslade el caso Cassá a la Comisión de Seguimiento Antitransfuguismo

José Bernal en el Pleno de Diputación. | PSOE Málaga

Málaga | El PP ha impedido que la Diputación de Málaga dé traslado del caso del diputado provincial y concejal no adscrito Juan Cassá a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para su estudio. El PP se ha aliado con el propio Cassá para rechazar la moción presentada por el PSOE.

El portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha subrayado tras el pleno que el PP “ha vuelto a apoyarse en Cassá a costa de sacrificar a un socio leal como Ciudadanos”.

En la moción presentada, los socialistas recuerdan que el propio grupo de procedencia de Cassá, Ciudadanos, ha asegurado que “su conducta tiene un encaje perfecto en la definición de tránsfuga». «En la práctica, lo que se está haciendo es permitir que una persona que cumple todos los requisitos de la definición de tránsfuga, pacte con una fuerza política distinta de la que procede y se le integre en un gobierno para mantener otro gobierno”, dijo textualmente en la rueda de prensa previa al pleno del 1 de julio el vicepresidente de la Diputación de Málaga y portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado. El propio Maldonado señaló que “negar que ha habido un pacto de Cassá con otra fuerza política sería un insulto a la inteligencia”.

“Este decreto y este nombramiento sellan el pacto del PP con el diputado provincial y concejal no adscrito. A todas luces, parece que el PP ha sacrificado a un socio leal en la Diputación y en el Ayuntamiento de Málaga, como es Ciudadanos, y ha apostado por un tránsfuga”, destacan los socialistas.

El PSOE ha presentado un recurso de reposición dirigido al pleno de la Diputación pidiendo que se declare nula esta sesión plenaria del 24 de junio, al considerar que no estaba justificada ni la convocatoria del pleno extraordinario ni la urgencia de los asuntos que se aprobaron.