El transporte escolar pide a la Junta no asumir el coste de desinfectar los autobuses

Desinfectando un autobús. | Archivo

Huelva / Málaga | Fedintra (Federación Independiente del Transporte de Andalucía) exige a la consejería Educación de la Junta de Andalucía que asuma el coste de la desinfección diaria de los autobuses, y además que le remitan material de prevención de contagio de Covid-19 para el desarrollo de las rutas escolares y la realización de test a los monitores y conductores.

El sector del transporte escolar en Andalucía, ha exigido a la Junta que “asuma el sobrecoste que supone la limpieza de los autobuses escolares”.

El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez ha recordado que el curso ya ha comenzado para Primaria y el 15 para Secundaria: son unos 1.000 trabajadores en la provincia y unos 22.000 alumnos los que usan el transporte escolar, y nadie desde la Consejería se ha puesto en contacto con las empresas para coordinar todos los aspectos higiénicos sanitarios”.

“Nadie de la Junta ha llamado a las empresas de autobuses y son muchos los aspectos que quedan por perfilar para un correcto desarrollo de las rutas, y que puedan estar acordes sus protocolos con los establecidos en los centros educativos”, ha agregado.

De igual modo, Vázquez ha dicho que no sabemos de qué forma se va a entregar el material, cómo coordinar los protocolos en los vehículos con los que se apliquen en los centros educativos, y un sinfín de detalles que son importantes consensuar”.

“Lo que no es admisible que si en los centros se están dotando de material higiénico, el transporte escolar, que está en crisis, sea la que asuma todos estos gastos”, ha señalado,