Alhaurín de la Torre reforma el Salón de Plenos

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Alhaurín de la Torre | El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre cuenta desde con un Salón de Plenos renovado, con nuevas bancadas para los concejales y un innovador sistema de videograbación.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha remarcado el carácter “pionero” del equipo de grabación y vídeo-acta, que “redundará en beneficio de los funcionarios de Secretaría y mejorará la información y la transparencia” de cara al ciudadano.

El proyecto ha supuesto una reestructuración del salón plenario, que por primera vez cuenta con sendas bancadas de madera a ambos lados, cada una de ellas con dos alturas en las que se emplazan los sillones para los ediles. El espacio lo preside otra mesa más donde ocupan su sitio el alcalde-presidente y la secretaria. Los trabajos han corrido a cargo principalmente del equipo de carpintería de la Concejalía de Servicios Operativos.

Con esta disposición, se busca facilitar el debate cara a cara entre los miembros de la Corporación, y su seguimiento por parte de espectadores y público.

Una vez aprobadas las actas de cada una de los plenos, se subirán por completo a la página web municipal. El ‘software’ posibilita que, cuando alguno de los concejales esté en el uso de la palabra, la cámara se posicione automáticamente para registrar su intervención.