Cuatro positivos más por coronavirus en el Guadalhorce

Entrada al Hospital Valle del Guadalhorce.

Malaga | La provincia de Málaga es la que contabiliza por el momento más casos de Covid-19 de toda Andalucía, con 126 positivos, dos brotes en fase de control y dos en fase de investigación.

Se han detectado en las últimas horas 11 nuevos positivos, por lo que suma un total de 3.010 afectados por coronavirus y hay ocho hospitalizaciones, aunque ninguna ha requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El brote detectado en el distrito Málaga-Gualdalhorce suma cuatro nuevos contagiados alcanzando los nueve afectados y se encuentra en fase de investigación.

Por otro lado, ha pasado de la fase de investigación a la de control el detectado en Ronda, con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio.

Permanecen también en fase de control los brotes de la Axarquía, con siete contagiados, y el de Málaga capital, con 109 infectados en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja, que suma la mayoría de los casos registrados en la provincia.

Andalucía no suma este sábado ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra seis nuevos hospitalizados, con dos nuevos ingresos en UCI, y con un repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 62, después de que el viernes sumara 49.