El Ayuntamiento de Cártama aprueba sus presupuestos

Pleno sobre el presupuesto. | Ayto. Cártama

Cártama | El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado su presupuesto municipal para este año, que asciende a 19.641.064 euros. Han sido aprobados con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP, Ciudadanos e IU. 

Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, manifestó que el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta el equilibrio entre los capítulos de ingresos y gastos, garantizando siempre los servicios a la ciudadanía. 
“Seguimos trabajando para continuar con la estabilidad financiera en el Consistorio y hacer que nuestro municipio, que está en continuo crecimiento”, señalo el edil.

Estos presupuestos contemplan más de cuatro millones de euros en inversiones. Así, está prevista la adquisición de nuevos espacios para mejorar los servicios municipales; ampliación del parque El Castillo; mejoras en parques infantiles; la realización de mejoras en las piscinas municipales, 

Una de las inversiones que se llevarán a cabo será la de la puesta en marcha de un plan específico de inclusión social con el fin de reforzar los planes de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía. 

Por otra parte, se reforzarán los servicios prestados por el Consistorio con la adquisición de varios vehículos para Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, para los que se invertirán unos 23.000 euros. Se contempla también la adquisición de mobiliario urbano, mobiliario para las dependencias municipales, elementos de señalización y maquinaria para el área de Servicios Operativos.