El Ayuntamiento de Cártama será el titular del Puente de Hierro

Puente de Hierro. | Ayto. Cártama

Cártama | El Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce, que se encuentra en Estación de Cártama, pasará a ser de titularidad del Ayuntamiento de Cártama.  Así se aprobó en el Pleno municipal del pasado viernes,  por unanimidad la cesión del puente por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Con esta cesión, el Puente de Hierro pasará a formar parte de los bienes patrimoniales del Consistorio, lo que facilitará la ejecución de actuaciones de restauración, mejora y mantenimiento en este monumento construido entre 1927 y 1931. “Al pasar a ser de titularidad municipal, se podrá llevar a cabo la restauración del puente”, manifestó el regidor, Jorge Gallardo. En este sentido, el primer edil declaró que el Ayuntamiento había intentado proceder a la restauración de esta infraestructura.

“Por eso hemos tenido que solicitar la cesión para que, además de pasar a ser un bien inmueble municipal, también pudiéramos actuar sobre su conservación y mantenimiento”, añadió que en un futuro, “se estudiará la posibilidad de declarar algún tipo de protección sobre el puente”, aseguró Gallardo.