El Ayuntamiento de Coín solicitará ayudas por los daños provocados por las lluvías

Destrozos provocados por las lluv´´ias del pasado jueves. | Diputación

Coín | El Ayuntamiento de Coín pedirá ayudas a los gobiernos central y autonómico por los daños causados por las intensas lluvias que cayeron sobre el municipio el pasado jueves. La Diputación de Málaga le ha ofrecido al Ayuntamiento, ayuda técnica para la redacción y la tramitación de los mismos.

El primer balance de los daños supera la cuantía de tres millones de euros, aunque aún siguen llegando incidencias en las zonas rurales de la localidad, como roturas de caminos, desprendimientos de taludes y piedras, barro y lodo que impide el tránsito.

Entre las estructuras más deterioradas se encuentra el puente sobre el río Pereila (antigua carretera de Monda), que está cortado al tráfico.  El camino de Albuqueria prácticamente ha desaparecido y sólo se puede transitar a pie. Otro de los puntos más afectados es el camino de la ermita, donde se ha derrumbado un puente de 1851 e inundado un antiguo molino, perteneciendo este entorno a un espacio protegido y catalogado como BIC, por lo que se ha solicitado a la Junta de Andalucía que analice el estado del mismo.

Se ha trasladado a la Junta de Andalucía el deterioro y la desaparición de la red de colectores que derivarán en la futura depuradora del Guadalhorce.