El Puente sobre el río Fahala es una realidad

Inaguración del Puente sobre el rio Fahala. | Diputación

Alhaurín el Grande | El puente sobre el río Fahala, que conecta Alhaurín el Grande con la pedanía de Villafranco del Guadalhorce es una realidad. Francisco Salado ha subrayado la importancia de mejorar las comunicación por carretera en el interior de la provincia como medida para fijar la población. “Si conseguimos que haya buenas comunicaciones y accesos, que sea fácil ir de un sitio a otro, lograremos que la gente se quede en sus pueblos”, ha recalcado el presidente de la Diputación.

El puente sobre el río Fahala, de unos 40 metros de longitud, se ha levantado sobre el cauce del río, en la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce, con el objetivo de mejorar el acceso a esa pedanía y a equipamientos como el hospital comarcal, el parque de bomberos y el polígono industrial.

Cuenta con dos carriles de circulación y aceras a ambos lados para el paso de peatones. Está elevado unos cuatro metros sobre el lecho del cauce del río, y, bajo la nueva rasante de la carretera, junto al estribo norte, hay un marco de hormigón prefabricado de dimensiones interiores de 4×3 metros para utilizarlo como paso subterráneo y como vano de alivio.